Dibujante-ilustradora

Mero Tenshi es una artista estilo manga y anime. Nacida en Merlo, Buenos Aires, en el a帽o 1984. Estudi贸 Dise帽o Gr谩fico en la UBA.

Comenz贸 su carrera profesional en 2010 realizando ilustraciones en libros para colorear. Al a帽o siguiente ilustr贸 el libro infantil: Tormentoso y Nubarr贸n, 谩ngeles de la guarda (Espa帽a) y la re edici贸n en 2013. En los siguientes a帽os realiz贸 diversos trabajos de ilustraci贸n para empresas y particulares.

Profesora de Dibujo en el Programa Social "Envi贸n", durante 2015, dirigido a ni帽os y adolescentes, Ministerio de Desarrollo Social, Buenos Aires. A mediados de a帽o public贸 su primer manga en formato Fanzine: SO PA PA, nominado por los premios "Momento Freak" en la categor铆a Mejor Fanzine ese mismo a帽o, y adem谩s obtuvo el primer puesto como el m谩s le铆do en la biblioteca de Silencio en la Costa. A partir de ese a帽o hasta 2018 dict贸 conferencias y talleres en la Universidad de Palermo. En 2017 hasta 2019, en representaci贸n de ADA, particip贸 en charlas y talleres para ni帽os durante la Feria del Libro de Merlo y en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Adem谩s, durante 2019, particip贸 con una charla en la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia (Chubut, Argentina), y realiz贸 un taller para ni帽os en la Revister铆a Comics invitada por Fundaci贸n Leer. Ese a帽o ilustr贸 la portada y contraportada de la Edici贸n de Oro de la Saga Tierra de los Sue帽os y el libro Singulares, presente en Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y Comic Con.

Actualmente se encuentra trabajando en proyectos editoriales.

Para ver su Curr铆culum completo AQU脥



Sailor Chona fan art




Dibujo de "Sailor Chona" personaje de Chona´s comics del amigo y colega Chona Falanje Urquiza 馃榿 Colaboraci贸n para un proyecto que est谩 realizando y en el cual nos convoc贸 a varios artistas.

No hay comentarios: